1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

PEDIR VIDA LABORAL

ANUNCIO

Lo primero advertir que el informe de vida laboral es totalmente gratuito, están surgiendo webs que cobran por este “servicio” cuando con unos simples pasos se solicita de forma gratuita. Al solicitar la vida laboral asegúrate de completar correctamente todos los datos para que te llegue al domicilio: Nombre, primer y segundo apellido, dni, numero de afiliación a la seguridad social, dirección completa y por último y no obligatorio correo electrónico

Ahora tienes cuatro opciones de solicitar el certificado de vida laboral. El más rápido ya que es inmediato es si dispones de certificado digital, simplemente pulsa aquí y en unos segundos lo podrás imprimir.

Recuerda que el certificado digital te ayudará en muchos tramites con la administración (Incluso más que con el DNI digital). Merece la pena “perder” el tiempo para sacarlo por primera vez, desde entonces prácticamente todas las obligaciones con el estado podrás hacerlas desde el ordenador.

Peo bueno, sigamos en cómo sacar o obtener la vida laboral. En caso de que no dispongas del certificado digital puedes rellenar un formulario con los datos que te hemos comentando anteriormente AQUÍ. Te llegará en unos días a tu domicilio.

La seguridad social a puesto un nuevo servicio a los ciudadanos para poder solicitar la vida laboral al momento aquí. En este caso podrás confirmar tu solicitud por sms siempre y cuando los datos solicitados (DNI, Nº de afiliación a la seguridad social, fecha de nacimiento y teléfono móvil) coincidan con los que tiene la tesorería en su base de datos.

También se puede solicitar por teléfono la principal pega es que es un numero que tiene coste ya que no entra dentro de las tarifas planas. El numero es 901502050, es un sistema automático de voz, que te ira solicitando todos los datos necesarios (Los mismos que hemos visto en las ocasiones anteriores). Una vez completado el proceso te informará que en un plazo apróximado de una semana lo recibirás en tu domicilio.

Por supuesto siempre nos queda la opción de acudir presencialmente con el DNI a una oficina de la seguridad social.

Muchas veces también nos puede surgir la duda, ¿Qué incluye el informe de vida laboral?

La información es tremendamente útil, ya que podremos comprobar toda nuestra situación legal en cualquier empresa que hayamos estado.
Fecha alta y fecha efecto alta: Podremos saber si nos dierón de alta en la fecha acordada encontrato.
CT contrato de trabajo: Con esta información podremos saber si el tipo de contrato que nos han hecho (Indefinido, parcial, temporal, etc)
CTP: Se mostrará un %, así sabremos si la empresa está cotizando por nosotros a jornada completa o jornada pacial.
También podremos saber el grupo de cotización en el que te han dado de alta

 

¿Qué sucede y que hay que hacer si nos encontramos información errónea?

Es sumamente importante que la vida laboral recoja los datos reales de nuestros trabajos. De ello depende nuestra futura prestación por desempleo como pensión. Es decir, lo primero estar dados realmente en la empresa, y después por el tiempo que realmente trabajamos. Si no es así las cantidades económicas a recibir en una futura prestación se verían realmente mermadas

Si nos encontramos con “errores” en la vida laboral lo primero es hablar con la empresa para que lo solucione. Si ha transcurrido mucho tiempo desde el “fallo” la empresa puede tener sanciones económicas por lo que será muy reticente para corregirlo. Pero debemos de tener en cuenta que de ello depende las cantidades económicas a recibir en un futuro por lo que debemos ser persuasivos.

Si a pesar de todo la situacion sigue igual siempre podemos denunciarlo en la seguridad social, para que “de oficio” lo solucionen. Cómo es lógico esto puede tener consecuencias con la empresa por tanto debes valorar todas las opciones.

ANUNCIO

54 comentarios

  1. Necesito mi vida laboral para entregarla en un trabajo me presento en una delegacion C/La cruz y me dicen que la saque por internet.para que estan ellos alli? (Por favor envienmela a mi dirección)

  2. Hola buenas, me gustaria hacerte una pregunta. Llevo 8 años trabajando en una empresa y hace 2 años nos a comprado una multinacional. Hace poco nos han pedido que rellenemos una hoja indicando los estudios que tenemos y nuestra vida lavoral. ¿Tengo obligacion de dar mi vida lavoral a mi empresa?.¿ Es privada o ellos si que tienen derecho a saberlo?. Muchas gracias

  3. Acabo d llamar al teléfono 901502050 y me dicen q ya no lo cogen los datos para mandarme mi vida laboral x teléfono q lo haga x internet o personalmente, estoy intentando y la página q me manda pone error así varias veces , tan difícil es q nos den nuestra vida laboral??

    • vete a la oficina que alli tienen un ordenador para que lo descasges y imprimas direc tamente.si es en zamora vete a la avenida requejo en la esquina y segun pasa de seguridad y entra esta situado a tu mano izquierda

  4. Necesito, urgentemente, mi VIDA LABORAL, de 40 años cotizados a la SS.SS. y no sé como ó que me digan dónde puedo sacar el impreso, para poder solicitarlo por Internet y así igual me lo hacen llegar, mandandoles yo todos los datos que son necesarios para comprobar ellos que soy humana y no un robot. La pido porque me la exigen para un trabajo fijo y como tengo experiencia para dicho empleo, haber si soy de las primeras y tengo suerte y me hacen todas las pruebas necesarias, y esperemos que tenga suerte y me elijan para ocupar ese único puesto que tienen, y que no tengan que perder tiempo en escoger más y yo sea la persona idónea para ocupar ese puesto. Por favor, quisiera que me echasen una mano,
    se lo pido de todo corazón, y aludiendo a el espíritu Navideño, me manden MI VIDA LABORAL, que es muy larga y extensa. Les doy las gracias de antemano y les saluda, muy atentamente.

    PILAR

  5. Por que es tan complicado pedir la Vida Laboral?…acaso no los tienen bien guardados (los informes) en su base de datos?… creen que lo vamos a piratear?… en serio?…. es tan dificil poner un acceso rápido para que cualquier ciudadano que lo necesite en un momento dado, lo pueda solicitar?… por telefono….te cobran y hay que esperar a que llegue por correo una semana, mínimo… eso si no tienes la direccion equivocada ni ningún otro problema. por la web… necesitas un dni electrónico, certificado digital…. total…perder un dia de trabajo para hacer otro trámite… donde te tienes que desplazar a ayuntamiento, hacienda, etc…en la oficina de la sede de la Seguridad Social…. otro dia de trabajo perdido!…No pueden poner un acceso rapido para que la solicitemos con un clic… señores… es mi vida laboral… mi trabajo…. mis datos…. cuando los necesito…. los necesito rápido…. no al ritmo tedioso y lento de la Administración pública… rápido!… gracias por su eficacia… trabajadores de la administración pública… gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *