1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Puedes ser el primero en valorar la información)
Cargando…

Consejos para la entrevista de trabajo

ANUNCIO

Si hemos llegado a la entrevista de trabajo significa que la primera criba ya la hemos superado. Nuestro currículo ha llamado la atención y tenemos posibilidades reales de conseguir el puesto de trabajo.

  1. Lo primero sin duda es la motivación, sabemos que ya podemos optar al puesto por tanto nuestra actitud siempre debes ser positiva. Como es lógico a lo largo de la entrevista habrá cosas que no sabremos, lo cual es normal y por tanto con naturalidad debemos responder a la situación real pero siempre añadir conocimientos relacionados o en su defecto nuestra predisposición total a aprenderlo.
  2. Debemos saber como es la empresa a la que acudimos. Siempre es recomendable buscar su página web y ver que imagen corporativa transmiten. Por suerte el ir vestido de traje se va desmitificando, por tanto incluso para puestos de responsabilidad podemos llegar a acudir la entrevista sin traje pero con una imagen excelente eso sí. Pero ante la duda, siempre traje. Puntos no nos quitará. Por supuesto también depende del puesto, si vas a una entrevista para mecánico no lleves traje.
  3. Aunque ya tengan tu currículo a través de un portal de empleo o por que se lo hayas enviado en formato word, pdf o similiar siempre lleva dos currículos impresos. Uno por si te lo piden y otro para dejarlo encima de la mesa para que te sirva como guía ante las preguntas del entrevistador. Como es lógico no puedes ponerte a leerlo pero un vistazo de vez en cuando te puede servir para hacer la exposición que quieres.
  4. Suponemos que vamos a un trabajo para ganar dinero. Es increíble todavía toda la gente que no pregunta esto. PREGUNTA CUANTO VAN A PAGAR. Cómo es lógico usa el sentido común, primero espera al entrevistador si da el dato y también por como vaya la entrevista. Si ves que al final no te interesa el puesto de trabajo o que el entrevistador te despacha en 5 minutos no tiene sentido preguntar.
  5. Pregunta y pregunta, no te quedes con ninguna duda de como sería el tipo de relación laboral.
  6. Muestra interés, si la entrevista ha ido bien pregunta cuando van a tomar la decisión. Si puedes ponerte en contacto con ellos para preguntar por el proceso, etc
  7. “Todo” el mundo miente en el currículo, puede ser en el tiempo que has estado en una empresa, el nº de personas que has tenido a tu cargo, etc. Pero nunca mientas con conocimientos o habilidades que no tengas.
  8. Seguridad, mostrar seguridad en ti mismo es sumamente importante. Aunque tengas que decir que NO, dilo, pero con seguridad.
  9. Siempre llega 10 minutos antes a la entrevista. Es decir, llama a la puerta 10 minutos antes de la hora fijada. Ni antes ni después. Lo perfecto es que llegues a la zona 20 minutos antes.
  10. Si fumas intenta no hacerlo desde que salgas de casa. El olor a tabaco desde que está prohibido fumar en las empresas da una imagen muy negativa.

Estos son unos consejos básicos y válidos para cualquier entrevista de trabajo. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres dejar tu consejo? Deja tus preguntas o comentarios.

 

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *