1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Puedes ser el primero en valorar la información)
Cargando…

Calcular pensión

ANUNCIO

Una de las mayores dudas que tenemos los trabajadores (En especial cuando nos acercamos a cierta edad) es saber la pensión que nos quedará, si con la pensión pública tendremos suficientes o si necesitamos un plan de pensiones privado para complementar nuestra renta disponible en la edad de retiro.

Durante años los trabajadores no hemos tenido claro que cantidad nos quedaría y muchas veces ni acudiendo a las oficinas de las seguridad social que son las responsables de tramitar y gestionar nuestra pensión de jubilación eran capaces de darnos una información fiable.

Por suerte ya está disponible a través de internet una web oficial para calcular nuestra pensión, pero como es lógico solicita ciertos datos que no puede obtener automáticamente por lo que de forma previa deberemos tener preparada cierta información.

Esta información consta de lo siguiente:

Una vez tengas toda está información podrás acudir a la calculadora de pensiones de la seguridad social, ¿Pero que particularidades tiene este sistema?

En primer lugar tenemos que indicar una referencia libre a nuestra elección para que la podamos identificar fácilmente, posteriormente nuestra fecha de nacimiento. Posteriormente entraremos en nuestras circunstancias personales la cual nos permitirá obtener un presupuesto de nuestra jubilación, estas circunstancias serán las siguientes:

  • Cónyuges al cargo o no
  • Discapacidad acreditada
  • Movilidad reducida, en este caso y anterior desde cuando

Una vez completados estos datos pasamos al siguiente paso en el que debemos completar todas los datos de nuestras distintas relaciones laborales hasta la fecha presente. Posteriormente debemos indicar que relación laboral tenemos prevista que pueda suceder.

  • Debemos introducir los hijos al cargo
  • Al pulsar siguiente si hemos tenido alguna bonificación en la edad de jubilación, cómo puede ser por ciertos tipo de trabajos penosos (Minería, etc)
  • Ya podremos ver los datos sobre los que se calculará la pensión pública y ya por ultimo tendremos que poner una estimación de nuestras bases de cotización de los últimos años. (Recuerda pulsar añadir más bases)
  • Y ya por fin, después de tantos pasos y tanta información podremos obtener una estimación y supuesta jubilación publica si todo sigue como hasta ahora

 

Recuerda que la información que proporciona la seguridad social no es vinculante y sólo sirve para obtener una estimación.

ANUNCIO