1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Puedes ser el primero en valorar la información)
Cargando…

Buscar trabajo

ANUNCIO

La manera de buscar trabajo ha cambiado bruscamente en los últimos años, internet y las nuevas tecnologías que permiten a las empresas hacer selecciones mucho más concretas en poco tiempo. Esto tiene sus puntos buenos y negativos, ahora es especialmente destacar en el currículum, debemos preocuparnos especialmente de llamar la atención y presentar un currículo distinto para cada oferta, adaptado a esa empresa.

Debemos ser muy cuidadosos con las redes sociales, nuestros perfiles son públicos y las empresas buscarán información sobre nosotros. Cuidado con lo que publicas, tanto en fotografías como en texto.

No descartes nunca un método de encontrar trabajo, las bolsas de trabajo online son una herramienta excelente pero los medios tradicionales todavía funcionan. En especial los contactos, todo tu entorno debe saber que buscas trabajo.

Ponte en contacto con todas las ETT,  mientras encontramos un trabajo estable puede ser una solución. Incluso uno de esos trabajos temporales se pueden convertir en fijo.

Por supuesto formación, todavía es posible conseguirla de manera gratuita. En los servicios públicos de empleo y sindicatos periódicamente se publican cursos gratuitos, es una importante opción.

Mentalidad, importante ser positivo sobre todo en las entrevistas. Sabemos que es difícil pero una actitud “baja” o negativa nos perjudicará enormemente.

En internet tenemos varios portales de empleo para buscar trabajo, siempre es recomendable estar inscrito en varios de ellos. Algunos incluyen ofertas de varias bolsas de trabajo lo que  nos permitirá encontrar más ofertas de trabajo en menos tiempo.

Tras una entrevista que consideramos que ha sido positiva es recomendable seguir mostrando un interés posterior. Dependiendo del plazo que nos hayan dado podemos ponernos en contacto con ellos un par de días después de cumplida esa fecha. Aunque no hayamos sido seleccionados es un factor que puede ser determinante para una futura vacante en esa misma empresa o incluso si el candidato que ha sido seleccionado no supera el periodo de prueba posiblemente seamos los siguientes en la lista.

ANUNCIO