Volver a información laboral



SOLICITAR VIDA LABORAL POR INTERNET O TELÉFONO



publi

Lo primero advertir que el informe de vida laboral es totalmente gratuito, están surgiendo webs que cobran por este "servicio" cuando con unos simples pasos se solicita de forma gratuita. Al solicitar la vida laboral asegúrate de completar correctamente todos los datos para que te llegue al domicilio: Nombre, primer y segundo apellido, dni, numero de afiliación a la seguridad social, dirección completa y por último y no obligatorio correo electrónico

Ahora tienes cuatro opciones de solicitar el certificado de vida laboral. El más rápido ya que es inmediato es si dispones de certificado digital, simplemente pulsa aquí y en unos segundos lo podrás imprimir. En caso contrario puedes rellenar un formulario con los datos que te hemos comentando anteriormente AQUÍ. Te llegará en unos días a tu domicilio.

La seguridad social a puesto un nuevo servicio a los ciudadanos para poder solicitar la vida laboral al momento aquí. En este caso podrás confirmar tu solicitud por sms siempre y cuando los datos solicitados (DNI, Nº de afiliación a la seguridad social, fecha de nacimiento y teléfono móvil) coincidan con los que tiene la tesorería en su base de datos.

También se puede solicitar por teléfono la principal pega es que es un numero que tiene coste ya que no entra dentro de las tarifas planas. El numero es 901502050, es un sistema automático de voz, automáticamente te ira pidiendo todos los datos necearios (Los mismos que hemos visto en las ocasiones anteriores). Una vez completado el proceso te informará que en un plazo apróximado de una semana lo recibirás en tu domicilio.

Muchas veces también nos puede surgir la duda, ¿Qué incluye el informe de vida laboral?

La información es tremendamente útil, ya que podremos comprobar toda nuestra situación legal en cualquier empresa que hayamos estado.
Fecha alta y fecha efecto alta: Podremos saber si nos dierón de alta en la fecha acordada encontrato.
CT contrato de trabajo: Con esta información podremos saber si el tipo de contrato que nos han hecho (Indefinido, parcial, temporal, etc)
CTP: Se mostrará un %, así sabremos si la empresa está cotizando por nosotros a jornada completa o jornada pacial.
También podremos saber el grupo de cotización en el que te han dado de alta



¿Qué sucede y que hay que hacer si nos encontramos información errónea?

Es sumamente importante que la vida laboral recoja los datos reales de nuestros trabajos. De ello depende nuestra futura prestación por desempleo como pensión. Es decir, lo primero estar dados realmente en la empresa, y después por el tiempo que realmente trabajamos. Si no es así las cantidades económicas a recibir en una futura prestación se verían realmente mermadas

Si nos encontramos con "errores" en la vida laboral lo primero es hablar con la empresa para que lo solucione. Si ha transcurrido mucho tiempo desde el "fallo" la empresa puede tener sanciones económicas por lo que será muy reticente para corregirlo. Pero debemos de tener en cuenta que de ello depende las cantidades económicas a recibir en un futuro por lo que debemos ser persuasivos.

Si a pesar de todo la situacion sigue igual siempre podemos denunciarlo en la seguridad social, para que "de oficio" lo solucionen. Cómo es lógico esto puede tener consecuencias con la empresa por tanto debes valorar todas las opciones.



publi








Privacidad-legal